miércoles, 13 de agosto de 2008

PARA CUMPLIR

La Selección dirigida por Sergio Batista derrotó 2 a 0 a Serbia y se clasificó invicta en el Grupo A de los Juegos. Finalizó primera y el sábado, desde las 10, enfrentará a Holanda en cuartos.

Sin demasiado en juego y sin nada para perder ni ganar, Argentina jugó el encuentro solamente para cumplir con el calendario y superó comodamente al equipo europeo. Con mayoría de suplentes y con Mascherano como líbero y capitán (ante la ausencia de Riquelme), el Sub-23 aburrió por momentos y jugó casi todo el partido sin ningun tipo de apuro y abusando demasiado del juego horizontal. Para un costado, para el otro, para atrás (hasta llegar inclusive a Romero) y, cuando era muy notorio el traslado lento del balón, intentaba atacar, principalmente, con las proyecciones de Di María (pormediando el segundo tiempo erró un penal) y la habilidad y las ganas de Lavezzi.

Serbia, que estaba obligado a ganar para poder acceder a octavos, no mostró nada interesante, salvo algun destello de calidad del delantero Tosic, único capaz de generar peligro en el ataque serbio.

Argentina encontró rápidamente el gol en el inicio del partido (distinto a lo ocurrido en los dos anteriores), gracias a un penal ejecutado por Ezequiel Lavezzi, una de las figuras de la Selección. El Pocho convirtió el segundo gol de su cuenta personal en los Juegos y es uno de los pocos jugadores que disputó los tres partidos como titular. Con el pasaje a la siguiente ronda decretado, el equipo de Batista se dedicó solamente a mantener la pelota en su poder y dejar pasar los minutos, logrando así asegurarse el primer puesto del Grupo A.

El segundo tanto, fue marcado por Diego Buonanotte faltando poco para el cierre del partido. El juvenil de River jugó desde el arranque y, a pesar de no haber tenido un alto rendimiento, cerró su actuación con un exquisito gol de tiro libre.

Argentina terminó líder en su zona, invicto y sin pasar demasiados sobresaltos. Marcó 5 goles y recibió sólo 1, en los tres encuentros de primera ronda pero, a pesar de los números positivos, la Selección demostró muy poco de todo su potencial y deberá mejorar demasiado para para poder vencer el sábado a Holanda y seguir la marcha victoriosa hacia el oro.

No hay comentarios: