domingo, 17 de agosto de 2008

¿ALGO MAS?

Imbatible. Adjetivo calificativo que, por estos días, le cabe a la perfección a Rafael Nadal. El español se quedó con el oro en los Juegos de Beijing, luego de vencer comodamente en la final al chileno Fernando González y, teniendo en cuenta lo ocurrido en el corriente año, parece que nadie va a poder con él. A partir de mañana será el número uno del mundo, destronando de la cima del ránking ATP a Roger Federer, dueño del circuíto en los últimos 4 años (quedó como líder en la clasificación en febrero del 2004) y, considerado por muchos, el mejor tenista de todos los tiempos.

Con la victoria de hoy, Rafael Nadal sigue batiendo records y su próximo objetivo está enfocado a la conquista del US Open, el último Gran Slam del año. Repasemos algunos números del mallorquí que lo convierten, sin duda alguna, en uno de los mejores de la historia del tenis:

-Tiene 31 títulos de ATP, de los cuales 15 son Master Series.
-A partir de mañana, producto del excelente año que viene teniendo, Rafa será número uno del mundo.
-Es el tenista más ganador de 2008, con 8 títulos, entre ellos Roland Garros (cuarta vez consecutiva que lo logra) y Wimbledon (primer español en quedarse con la corona), logro que pocos han podido conseguir a lo largo de la historia.
-Con 22 años recién cumplidos, ganó cinco títulos de Gran Slam (4 Roland Garros consecutivos y 1 Wimbledon)
-Es el primer español en la historia de los Juegos en ganar el oro en tenis.

Exitoso por donde se lo mire es, sin duda, el mejor deportista español de todos los tiempos y, por su corta edad, va rumbo a ser, por varios años, el Rey del tenis. Impresionante.

No hay comentarios: