sábado, 23 de agosto de 2008

NUMEROS, ESTADISTICAS Y CURIOSIDADES

Argentina: Jugó 6 partidos en Beijing, con 6 victorias. Marcó 11 goles y recibió sólo 2. En el camino aplastó por 3 a 0 a Brasil y Nigeria fue la frutilla del postre.

Goleadores: Lavezzi 2, Aguero 2, Di María 2, Messi 2, Buonanotte 1, Acosta 1 y Riquelme 1.

El camino al oro: 2-1 a Costa de Marfil; 1-0 a Australia; 2-0 a Ssrbia; 1-0 a Holanda; 3-0 a Brasil; 1-0 a Nigeria.

Futbolistas: 19 fueron los jugadores que le dieron a Argentina la quinta presea en Beijing y, además, consiguieron el récord de 12 partidos invictos.

Javier Mascherano: los números del Jefecito asombran. El ex River se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr dos medallas de oro olímpicas. Además, lleva 12 partidos invicto en los Juegos (6 en Atenas y 6 en Beijing) y llegó a su partido 100 con la Celeste y Blanca. Sin duda, uno de los mejores rendimientos del equipo. Una fiera. Según Batista, el mejor cinco del mundo.

Di María: el ex Central se ganó la titularidad con buen juego y mucho talento. Marcó el gol de la victoria, en cuartos, con Holanda y el gol que le dio el oro a Argentina frente a Nigeria. Angelito se ganó un lugar en la Selección y ya fue convocado por Basile para la próxima fecha de Eliminatorias. Aplausos para Angel.

Riquelme: a pesar de no haber sido el mejor torneo de su vida, Román supo ser el estratega del equipo y, con altibajos, fue siempre el termómetro. Ganó todo con Boca y, a partir de hoy, saldo su deuda pendiente con la Selección Mayor. Además, fue campeón del mundo Sub-20 con Argentina.

Cuarta medalla: con la presea lograda en Beijing, Argentina suma 4 medallas, en fútbol, en la historia de los Juegos. Dos de plata (en Amsterdan 1928 y Atlanta 1996) y dos de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).

Sergio Batista: en su primera incursión como técnico del Sub-23, el Checho logró formar un excelente plantel y fue el estratega ideal para llevar al equipo a lo más alto. Hizo los cambios justos y no le tembló el pulso a la hora de sacar, por ejemplo, a Lavezzi para incluir a Di María.

No hay comentarios: