sábado, 12 de julio de 2008

DIEZ AÑOS NO SON NADA

Hoy, 12 de Julio de 2008, se cumplen diez años de aquella final histórica en la que Francia apabulló a Brasil por 3 a 0. El equipo dirigido por Aimé Jacquet, se coronó campeón por primera vez en un Mundial y fue, sin duda alguna, uno de los golpes más duros que recibió el Scratch junto con el legendario Maracanazo del año ´50.
La Selección Gala, ante un Stade de France colmado, escribió una página grande en la historia del deporte más hermoso del mundo. Aplastó en la final al equipo dirigido por Mario Zagallo y el fútbol se rindió a los pies de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: Zinedine Zidane. El Mago, nacido en Marsella, enmudeció a todo Brasil con dos conquistas (ambas de cabeza) y fue su primera gran gesta deportiva. Luego de la conquista y por varios años más, el Monje (hijo de padres argelinos) fue el Rey del Fútbol y llevó a su Selección a ser considerada como una de las mejores del planeta.
Aquel 12 de Julio de 1998, quedará guardado en la memoria de todo el pueblo francés pero, por sobre todas las cosas, quedará guardado en la retina de todos los amantes del buen fútbol. Aquella noche mágica, el mundo se rindió a los pies de Zizu. Salud Francia.

Francia: Barthez; Thuram, Desailly, Lebouef, Lizarazu; Djorkaeff, Karembeu, Deschamps (C), Petit; Zidane; Guivarch. DT: Aimé Jacquet.
Brasil: Taffarel; Cafú, Junior Baiano, Aldair, Roberto Carlos; Dunga, C.Sampaio, Leonardo, Rivaldo; Bebeto y Ronaldo. DT: Mario Zagallo.

Goles: 27´ y 46´PT Zidane. 45´ST Petit.
Estadio: Stade de France de Saint-Denis
Asistencia: 75.000 espectadores.

1 comentario:

Manuel Poverene dijo...

CLAP!!
CLAP!!
CLAP!!
Aplausos y más aplausos para esta página tincho, como siempre me pone muy contento leerte.
Obviamente ya está entre las páginas amigas de central de deportes, que tambien la vi ahi como link deportivo, gracias.
Abrazote grande amigazo.