El Negro falleció a los 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, producido por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.
En 2003 se le había diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica y desde 2006 se vio obligado a utilizar con frecuencia una silla de ruedas para poder movilizarse. El 18 de enero de 2007 anunció publicamente que dejaría de dibujar sus historietas, debido a que había perdido el completo control de su mano derecha a causa de la enfermedad. Y desde entonces, los guiones de sus personajes fueron ilustrados por Crist y Oscar Salas.
Sus creaciones más recordadas son los personajes escritos de Inodoro Pereyra y Boggie el Aceitoso y entre sus obras más recordadas están El Área 18, Best Seller, El Mundo ha vivido equivocado, La Mesa de los Galanes, Puro Fútbol, el Rey de la Milonga y No te vayas Campeón, entre otros.
El 19 de Julio de 2007 se fue un grande. Un genio. Un buen tipo. Poseedor de una basta y amplia cultura general, que abarcaba desde Mozart hasta Rosario Central. Visitante ilustre del bar El Cairo y orador principal de la «mesa de los galanes».
Hoy, ante la falta de ideas, originalidad e inteligencia que existe en los medios de comunicación, se extrañan cada día más a cerebros como el del Negro Fontanarrosa. Capaces de jugar con las palabras, con la ironía, el doble sentido, dueños de un humor único y una velocidad intelectual únicas y, por lo tanto, asombrosa.
A un año de su muerte, lo que único que podemos decir es Gracias por tanto.
¡¡¡¡QUE LO PARIÓ!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario