miércoles, 2 de julio de 2008

¿LA HORA DE LOS CHICOS?

Consumado el descenso de Olimpo a la segunda división, muchos son los interrogantes que marcan el presente y el futuro de la institución bahiense.
Es un hecho que Daniel Florit, pese al mal trago que significó la derrota con Estudiantes y posterior caída al Nacional B, seguirá como entrenador del conjunto aurinegro. Pero, ¿cuáles deberían ser los caminos a seguir para poder realizar una buena campaña y regresar rápidamente a primera?.
Por estos días, la dirigencia de Olimpo deberá, por ejemplo, tomar decisiones acertadas con respecto a un tema tan importante como es la conformación de un plantel competitivo para poder luchar el ascenso.
Teniendo en cuenta que el equipo ascendió y descendió en la misma temporada y que, por lo tanto, comenzará la temporada 2008/09 con un promedio muy alto para la categoría, ¿qué decisiones debería tomar Olimpo?.
Por un lado, una de las opciones posibles, la que viene prevaleciendo en los últimos años, es traer muchos refuerzos a préstamo, conformar un plantel competitivo para el Nacional B y lograr un pronto regreso a la máxima categoría del fútbol nacional.
La otra posibilidad, sería apostar a la base de jugadores del club que ya tienen roce en Primera y sumar un par de refuerzos de experiencia (la denominada columna vertebral), voces de mando para poder luchar el campeonato.
Olimpo posee jugadores importantes que son de su propiedad y que adquirieron la temporada pasada una experiencia más que fructífera como para pelearle de igual a igual a cualquiera por un lugar en la A, por ejemplo, Mancinelli, Peruggini, Wagner, Leandro González y Olivi. Además, hay que tener en cuenta que Florit es un técnico acostumbrado a dirigir inferiores y quedó demostrado que, con su corta experiencia en Primera, es un entrenador que sabe manejar situaciones difíciles.
¿Habrá llegado la hora de los chcios?.

No hay comentarios: