miércoles, 2 de julio de 2008

EL GEN ARGENTINO

Emanuel Ginobili fue elegido por el Comité Olímpico Argentino (COA) como el encargado de llevar la bandera argentina en la ceremonia inaugural de la 29º edición de los Juegos Olímpicos.
Con esta distinción, el escolta de los Spurs quedará en la historia grande por dos hechos inéditos para nuestro país: será el primer deportista bahiense que represente a Argentina en esta competición y, además, el primer jugador de basket del país en recibir tamaña responsabilidad.
Pero, si analizamos más profundamente la situación, podemos leer la decisión del COA desde dos lugares distintos que no necesariamente son opuestos: la primera, que sería una visión meramente objetiva marcaría la elección de Ginóbili por ser considerado el exponente máximo del deporte argentino de la actualidad. Pero hay una segunda interpretación de los hechos que se orienta más hacia lo deportivo si se tiene en cuenta que Manu sufre una lesión en uno de sus tobillos y su participación en Pekín aún esta en duda. En este caso, la elección sería una manera “elegante” de ponerle presión al escolta de San Antonio para garantizar su presencia en los juegos.
Sea cual sea el motivo de la designación de Emanuel Ginóbili como el representante argentino ante el mundo, el ex Estudiantes sigue escribiendo una página grande del deporte nacional y es, sin duda alguna, uno de los mejores atletas argentinos de la historia, junto a Maradona, Fangio y Monzón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola tincho!!!!
pensar ue jugue en contra de esta che...
era un gordito petiso hermano de
hoy es mi idolo sin dudas
un abrazo grandote
el chilvert