sábado, 5 de julio de 2008

OTRA VEZ

Como viene ocurriendo desde hace tiempo, la mayoría de los torneos importantes de tenis se definen entre solo dos nombres: Roger Federer y Rafael Nadal. Torneo imkportante, significa final entre el suizo y el español. Y mañana no será la excepción.
Uno y dos del mundo disputarán por tercer año consecutivo el partido decisivo en la Catedral del Tenis. Federer va en busca de su sexto Wimbledon consecutivo (disputó sólo nueve ediciones) y ayer estiró su racha sin derrotas sobre césped a 66, luego de vencer en semis al Ruso Marat Safin. Rafa, por su parte, viene creciendo día a día en este tipo de superficie, intentará destronar al Rey de Londrés y escribir así una nueva página en su corta carrera profesional.

Si bien Roger es favorito siempre en pasto, este año puede ser el batacazo de Nadal, si tenemos en cuenta una serie de datos importantes: primero, en el historial entre ambos, el español se impone por 11-6; segundo, Nadal viene de obtener 23 triunfos en fila, luego de ganar los últimos tres torneos que disputó (Hamburgo, Roland Garros y Queen´s); tercero, por primera vez en los últimos años, las encuestas de los aficionados marcan una tendencia clara en favor del ibérico, con un 72% de votos a favor. De ganar, Rafa, además de quebrar la racha de Federer, se convertirá en el segundo tenista de la Madre Patria en obtener Wimbledon, luego de la coronación de Manuel Santana en 1966.

Ante un All England colmado y con muchas expectativas a cerca de lo que pueda ocurrir en la mañana del domingo, Federer y Nadal, reeditarán una vez más el duelo más importante y atractivo de los últimos años.

No hay comentarios: