lunes, 15 de septiembre de 2008

EL ESPECIALISTA

En una fecha en la que brillaron por su ausencia los goleadores del fútbol argentino, merece un párrafo aparte Adrián González, la gran figura del fin de semana. El defensor de San Lorenzo marcó 2 golazos de tiro libre, le dio la victoria al Ciclón sobre Central y ubicó al equipo de Russo en lo más alto del Apertura, junto a Boca.

Hoy por hoy, donde es tan importante la pelota parada en el mundo del fútbol, tener un pateador como Adrián González en tu equipo, es un plus importante. El defensor de San Lorenzo es, sin duda, el mejor ejecutor de pelota parada de nuestro fútbol, un escalón encima, incluso, de Juan Román Riquelme. El ex defensor de Banfield y Chicago, marcó el sábado por la tarde dos tantos de tiro libre que le permitieron destrabar a San Lorenzo un durísimo partido con Central. Suma 7 en su carrera por esta vía y 21 en total. No poca cosa para un defensor, que, como si esto fuera poco, suma varios porotos a favor por su disciplina dentro y fuera de la cancha. Adrián González es un ejemplo de perseverancia, sacrificio y entrega. Debió dejar San Lorenzo varias veces para irse a préstamo a clubes de menor rango para poder jugar y, hoy en día, luego de varios años en Primera, es el Capitán del equipo de Boedo y referente máximo del plantel.

Con las igualdades de Boca, Tigre y San Martín de Tucumán, los goles del lateral derecho del Cuervo tomaron doble importancia. El equipo de Russo es ahora líder del torneo, con 10 unidades, junto a Boca y, por el nivel de juego que mostró el sábado y el excelente plantel con el que cuenta, el Ciclón es uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. Fuera de la Sudamericana y sin ninguna otra competencia de importancia de acá a fin de año, San Lorenzo está obligado a pelear el torneo hasta el final, por su historia y su presente.

Adrián González, "El Especialista", se llevó todos los premios en la quinta fecha del Apertura. Fue la clave para quebrar la dura defensa rosarina e hizo delirar a todos los hinchas del Ciclón que ya se ilusionan con el título. Un jugador exquisito y pieza fundamental en el andamiaje defensivo y ofensivo de San Lorenzo. Mirando el nivel de la Selección, ¿es mucho soñar con la Celeste y Blanca?.

No hay comentarios: