martes, 3 de febrero de 2009

¿QUIEN LO PARA?

Como hace una temporada atrás Roger Federer parecía imbatible dentro del circuito, desde aquella final de Wimbledon 2008, el deporte de la pelotita amarilla tiene un nuevo Rey: Rafael Nadal. El español ganó el primer Gran Slam en una final histórica frente al suizo y es, cada vez con mayor claridad, el mejor del planeta. ¿Quién podrá con él?.

Ganó cinco veces consecutivas Roland Garros y, por ser español, fue tildado como el número uno de la tierra batida y principal adversario de Roger Federer en la carrera por estar en lo más alto del ranking ATP. Lo que nunca imaginaron los especialistas en la materia, de hecho nunca lo pronosticaron, fue que el mayorquí se convirtiera en el Rey absoluto del circuito masculino en tanto poco tiempo y que lograse imponer su juego en todo tipo de superficies. Desde su consolidación en el circuito, Nadal se mueve como pez en el agua en polvo de ladrillo y gana todos los torneos que juega en este tipo de piso. Pero ahora, además, triunfa en superficies duras, terreno totalmente esquivo en sus comienzos por su estilo de juego. En agosto ganó Wimbledon, cortándole una racha de cinco torneos consecutivos al gran "Rogelio" y hace unos días comenzó la temporada 2009 venciendolo en Australia. Rafa se convirtió en la bestia negra del relojito suizo: se enfrentaron 19 veces, en las cuales 13 festejó el joven español. Ahh, la derrota del pasado fin de semana, le impidió a Roger igualar el record de 14 títulos de Gran Slam que tiene en su poder el enorme Pete Sampras.

Con las cosas como están y con Federer como único rival serio en la actualidad, parece que la pelea por ser el Rey del Tenis será, por largo tiempo (viene siendo así desde varias temporadas atrás)mano a mano entre dos genios de este deporte. Dos jugadores con estilos bien diferentes pero con un objetivo claro: ser el mejor de todos y uno de los más grandes de la historia del tenis.

Lo cierto es que, con apenas 22 años y siete meses, Rafael Nadal ya tiene 32 títulos ATP y seis coronas de Grand Slam. Sólo le falta el US Open para conseguir levantar los cuatro trofeos más importantes del circuito, hazaña que pocos lograron en la historia, entre ellos, el más contemporáneo, Andre Agassi. ¿Quién lo para a Rafa?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenaaaaaaaa!!Lo único que le falta a este blog es noticias exclusivas del GRAN ¨ogro¨ Fabbiani jajaja Un abrazo y aguante la ilusión millonaria