La Naranja Mecánica, viene de pasar sin sobresaltos el mal denominado "Grupo de la Muerte", luego de vencer de manera contundente a Italia, Francia y Rumania. Dueños de un juego prolijo, siempre con la pelota al pie y teniendo el arco rival como principal objetivo, los dirigidos por el ex atacante del Milan y futuro entrenador del Ajax, buscarán esta tarde acceder a semifinales y lograr avanzar un escalón más de cara a la obtención de la máxima competición europea a nivel selecciones, título que logró por primera y única vez, en 1988 de la mano Van Basten y Rud Gullit.
Por su parte, el conjunto ruso, orientado tacticamente por Gusk Hiddink, intentará dar la sorpresa en cuartos y dejar afuera del torneo al candidato de todos. Rusia viene de eliminar a Suecia en la fase de grupos y hoy, ante una multitud, jugará por primera vez en su historia las instancias finales de una competencia importante.
Como dato a tener en cuenta, Hiddink dirigió a Holanda en el Mundia de Francia 1998 y fue el portagonista principal de tres sucesos inborrables para la memoria de todo el mundo del fútbol: logró ubicar a Corea en el tercer puesto del Mundial 2002, llevó a Australia a octavos de final de Alemania 2006 por primera vez en su historia y, ahora por si esto fuera poco, metió a Rusia entre los 8 mejores equipos de Europa.
¿Habrá sorpresa en la Euro ose dará la lógica? ¿El candidato de todos se meterá en semi o Rusia le ahogará el festejo?.
Gracias a Dios esto es fútbol y acá no existe la lógica. Todo puede pasar. Eso lo sabremos en poco más de dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario