sábado, 31 de enero de 2009

¿HASTA CUANDO?

14 años tuvieron que pasar para que los hinchas de Newell`s pudieran votar libremente y dejar atrás los peores años institucionales del club de Rosario. Los socios "Leprosos", entusiasmados por la vuelta de la Democracia y por la posibilidad de poder elegir nuevamente a las autoridades que orienten el futuro de la entidad, concurrieron de manera masiva a las instalaciones de Parque Independencia para sufragar optar por el candidato preferido y dejar atrás, de una vez por todas, el fantasma de Eduardo López y su particular política dictatorial.

Pero, pasadas las votaciones y con la consagración de Guillermo Lorente como flamante Presidente de NOB, las cosas, para desgracia de nuestro fútbol, no cambiaron demasiado. Los aires de renovación y libertad que trajo consigo el candidato "Bielsista", chocaron bruscamente con una realidad que parece no tener fin en la "Lepra": los dueños del club, son los Barras.

Estos "supuestos" hinchas, siguen manejando a su gusto las instalaciones destrozadas del conjunto rosarino y entran y salen cuando quieren del Parque Independencia. Días atrás, estos imbeciles que se hacen llamar hinchas entraron a la sede literalmente ‘a los tiros’ y a punta de pistola y tomaron violentamente la administración del club. Quedaron como rehenes de esta locura socios que trabajan colaborando con los arreglos del estadio y otros que disfrutaban de las piletas y demás actividades. Encabezados por el "Pimpi", la banda de delincuentes hizo destrozos en la zona de las parrillas y terminó definitivamente con la tranquilidad que reinaba entre los distintos socios que se acercaron al Parque para pasar una tarde en familia.

Pero lo grave, además de los hechos en sí, es la ausencia absoluta de control y castigo que existe por parte de los diferentes niveles de las autoridades políticas. Los violentos de siempre cuentan con la total complicidad de las autoridades de turno, desde la Jueza Rodenas, encargada de la causa, hasta el Ministro del Interior Anibal Fernández, pasando por Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe. La semana pasada, el hijo de "Pimpi", lider de la Barra Brava "Leprosa", mató a balazos a Sebastián, un joven de 22 años que estaba ingresando a su casa. Pregunto, ¿las autoridades donde están?.

Lamentablente, para los verdaderos hinchas de Newell`s y los amantes de fútbol en general, las cosas no cambiaron. En Rosario, pasaron 14 años de total Dictadura y hace apenas dos meses los simpatizantes "Leprosos" volvieron a las urnas. Pero, nada cambió. Los violentos siguen entrando y saliendo a gusto de la institución y el fantasma de López sigue vigente dentro de las instalaciones del club. La lucha que llevaron los socios junto a la actual Comisión Directiva para recuperar el club, después de tantos años de usurpación y permanentes agresiones a los opositores del Dictador López, parece no haber terminado. Y, lamentablemente, sin la ayuda de las autoridades correspondientes al caso, la historia parece no tener final feliz.